PANDEMIA, UNA OPORTUNIDAD PARA EL MUNDO

 

 POR VANESSA RODRÍGUEZ

Estamos viviendo un hecho histórico. Un virus nos ataca y nos obliga a tomar medidas de seguridad para sobrevivir. Es un hecho que este acontecimiento ha llegado a revolucionar nuestra vida. Nos ha puesto en estado de Alerta de manera personal y a los negocios nos ha hecho reinventarnos.

La historia nos demuestra que las crisis son oportunidades disfrazadas de problemas. Yo me pregunto ahora, en verdad entendemos ¿cuál es la oportunidad que nos está dando el mundo?  A lo largo de esta cuarentena que parece interminable, la vida sigue sin nosotros los humanos, y sigue aún mejor. Los ecosistemas se regeneran, las playas respiran, los animales se reproducen.

Esta pandemia nos da la oportunidad de reestructurar nuestras prioridades. Extrañamos los abrazos, la cercanía con nuestros seres queridos y salir a disfrutar de la vida. Ya te diste cuenta ¿para qué quieres tantas cosas si no las puedes disfrutar? Pongamos de moda la bici, la caminata, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente. Eso SÍ que vale la pena.

Esta es la oportunidad que nos da el mundo para dejarnos regresar. Si continuamos con el ritmo de “usa y desecha”, las pandemias continuarán y lo harán en periodos cada vez más cortos.

Yo si quiero regresar al mundo!!!  ¿y tú?

 

 

Comparte nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *