LA COMPOSTA CASERA

 

POR ALEJANDRA V.

La composta es un proceso de descomposición de los desperdicios orgánicos por ejemplo en nuestra casa, todo lo que va sobrando de comida que sea de materia vegetal o animal se puede transformar en abono para ayudar a la tierra.

El material orgánico al que nos referimos es todo aquello que se pudre como, desperdicios de comida, hojas, plumas, yerba o pasto, etc.

Los beneficios de hacer composta es que mejora la estructura del suelo, al reutilizar  nuestros desperdicios.

Por ejemplo, una amiga en su casa se la pasa separando su basura en varios botes, uno es exclusivo para el compost.

En este caso no le funciona del todo bien  por que para empezar lo deposita en una bolsa plástica, después esa bolsa termina en el contenedor municipal y  en México no tenemos un sistema de recolección de compost de manera habitual; lo cual lamentablemente queda en una muy buena intención. Es un buen comienzo para nuestro entorno el que comencemos por separar la basura en nuestras casas de manera correcta.

En el mercado ya encontramos opciones que no generan más microplásticos y con estas alternativas incluso se puede facilitar temas como composta y desechables de un solo uso, nosotros tenemos como tarea el revisar y estar seguros que esas soluciones son verificables ante alguna institución y no dejarnos llevar solo porque dice “biodegradable” o es color “beige”, ese es el verdadero reto al que nos enfrentamos hoy en día.

Son muchos los beneficios al comenzar con estas prácticas en nuestro metro cuadrado, así podemos comenzamos a reciclar, reusar, reducir y al final hacerlo de manera exponencial.

En el mercado ya existen opciones verdaderas para poder cuidar el medio ambiente, y no cerrarnos a lo que estamos acostumbrados,  podemos experimentar, conocer cosas buenas esperando buenos resultados.

Comparte nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *