LA NUEVA NORMALIDAD… ¿CON MÁS PLÁSTICO?

 POR EUGENIA

En los últimos 10 años, hemos estado viviendo muchos cambios climáticos y a pesar de que todos los días existen en el radio, televisión, internet o cualquier medio de comunicación advertencias para modificar nuestra forma de vida para cuidar nuestro planeta, no tenemos la cultura o la disposición para cambiar esta situación, por flojera, por falta de interés, porque de alguna manera nos vemos afectados en nuestro mundo “cómodo” de generar basura.

A principios de este año, ciudades como Aguascalientes, Ciudad de México, establecieron leyes y disposiciones para prohibir las bolsas de plástico, situación que en un inicio nos creó molestia, ¿cómo íbamos a llevarnos las compras del super?

Hace más de 6 semanas, derivado de la cuarentena ocasionada por el COVID, hemos visto los cambios que se han producido en muchos lugares del mundo, Italia nos mostró como en los canales de Venecia volvía a tener agua cristalina, en Acapulco playas en donde se apreciaba nuevamente la luminiscencia, recientemente en las playas de Florida, la presencia de tiburones. Había noticias referentes a la mejoría en la capa de ozono… Y ahora con la “nueva realidad” ¿qué es lo que propone hacer el hombre? Desafortunadamente generar más plástico.

Hace unos días en un noticiero, nos mostraba “la nueva normalidad en los restaurantes”, y nos señalaba que el valet parking recibirá tu coche y pondrá PLÁSTICO alrededor del volante y ¿por qué no? Plástico también en  la palanca de velocidades, debemos traer tapaboca (que la mayoría es plástico), los cubiertos serán entregados en bolsas de plástico… entre otras cosas más.

Tal parece que no hemos aprendido nada en todo este tiempo, y todas esas frases románticas que se hicieron virales durante el encierro como “que vas a ser cuando todo esto pase…” fueron solo eso… Todos los días nos levantamos con noticias del virus, los enfermos, las defunciones en el mundo… y seguimos con el pensamiento de que sólo importamos nosotros, creemos que con volver al plástico nos mantendremos alejados de los riesgos.

Hoy te invitamos a pensar diferente y ¡olvidarnos del plástico! Buscar nuevas formas que no representen tanto daño a nuestro planeta, crear conciencia en cosas básicas como separar la basura en nuestros hogares, no usar bolsas de plástico, reciclar. ¡La decisión la tenemos nosotros! ¡Juntos hacemos el cambio!

Comparte nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *