TERRORFACTS

POR ANDREA CUEVAS
¿Sabes que es lo que más debería de asustarnos en Halloween y día de muertos? El desperdicio de alimentos, productos y basura como envolturas de dulces o los mismos disfraces que generamos tras la festividad.

¡Desecha adecuadamente tu muertito! Para todos los niños que van casa por casa pidiendo su “muertito” o “dulce o truco” y van recolectando más dulces de los que se llegan a comer. Estos terminan rodando por la casa haciendo un desperdicio de comida grande, Si llegan a comérselos dichos envoltorios (de plástico) no son siquiera desechados de manera correcta. Por lo que recomendamos que se desechen de acuerdo a su categoría y no tener más de los que van a consumir. Desde chicos involucrar a los niños en el cuidado del medio ambiente y desperdicio de alimentos.

Otro tipo de desechos de comida que se generan alrededor de esta festividad es la cantidad de calabazas que terminan en la basura, se estima que más del 25% de las calabazas decoradas o usadas para dicha festividad terminan en la basura lo que podría equivaler a 18,000 toneladas de comida. ¿Nuestra recomendación? Si planeas hacer calabazas decoradas asegúrate que podrás comerte la mayoría y encontrar la manera de usar las que no. Investiga recetas o cosas que puedes hacer con la calabaza como ingrediente principal como postres, galletas, pasteles o ensaladas.

Cabe mencionar el papel importante que el desecho de calabazas contribuye hacia el calentamiento global, Cuando desechamos una calabaza y se descompone se convierte en un gas nocivo de efecto invernadero llamado metano el cual es 20 veces más nocivo que el dióxido de carbono

¡Reutiliza tus disfraces! ¿Realmente necesitas un disfraz diferente cada año desde cero? O puedes hacer uso de ropa que ya no quieres, otros disfraces que ya no te quedan etc… ¡Una vez usados no los tires! Recuerda de fomentar el consumo responsable y no contribuyas a la basura contaminante inmensa que generan los restos textiles en nuestro planeta. Nuestra recomendación: Reutiliza lo que ya tienes en tu casa, recicla o dona los restos textiles a asociaciones o personas que lo necesiten. ¡Recuerda, también hay asociaciones que recogen disfraces!

Otra recomendación que reduciría el desperdicio de basura como de comida desperdiciada sería encontrar alguna alternativa de dulces en envoltorios. Consume local compra diferentes dulces a granel y ponlos en pequeñas bolsas biodegradables, compostables o puedes regalar cosas diferentes como tatuajes de henna, colores, crayolas.

Un aspecto clave a cuidar este año adicional al cuidado del medio ambiente es el COVID19 por lo que recomendamos aparte de los consejos ya mencionados que uses Bolsas que se descompongan de manera responsable usándola para recoger los dulces sin peligro de contagio para los más pequeños, Así estás seguro que dichas bolsas se reintegrarán de manera responsable.

Te compartimos algunos datos terroríficos o historias de terror medioambientales si no actuamos de manera consciente todos:

  • En Estados Unidos la población en total tiene un gasto promedio de 3,400 millones de dólares en disfraces, 2,700 millones en dulces, 2,700 para decoración y 410 millones de dólares en tarjetas.
  • ¡Si se gasta aproximadamente 2,700 millones de dólares anualmente en USA se compran 224 millones de kilos de dulces o sea 6 barcos como el titanic!
  • En Reino Unido 15 millones de calabazas se tallan y no se comen en Halloween. Con esta cantidad podría cocinarse un tazón de sopa de calabaza para todos los británicos
  • Aproximadamente 18,000 toneladas de comida de calabazas terminan en los basureros

 

Comparte nuestros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *